Xavi Hernández, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, afrontará hoy en el Camp Nou su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev 1-0 y 0-1. De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.
Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos
En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.
Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña
Inyección de alegría
La sufrida victoria del sábado en el derbi barcelonés ante el Espanyol fue una inyección de alegría para un Barça que tiene ganas de crecer en un nuevo proyecto que poco a poco le devuelva al nivel de juego que mostró en tiempos pretéritos. En este sentido, una eliminación europea tan temprana sería un golpe muy duro tras unas semanas en las que ha vuelto la ilusión con los regresos de Xavi y Dani Alves.
El Benfica llega con dudas a este partido, ya que se ha quedado rezagado en el campeonato liguero tercero.
En el primer cara a cara que sostuvieron en esta temporada, el Benfica venció al Barcelona por 3-0.
Obligados a vencer al Benfica.
3:00
p.m. arranca el partido.